Después de una pausa de seis años y a meses de ganar la batalla judicial contra su padre, la princesa del pop, reapareció en la música este viernes al lanzar «Hold Me Closer», un tema en colaboración con Elton John.
Por Anastassia Kohn.
La canción será el primer debut de Britney Spears desde que fue liberada de la tutela de su padre en noviembre pasado. También es su primer lanzamiento desde que su sello lanzó una edición de lujo de su Long Play (LP) «Glory» de 2016, en 2020.
«Estoy aprendiendo que cada día es una oportunidad nueva para tratar de ser una mejor persona y hacer eso que me hace feliz», expresó en su cuenta de Twitter, Spears, antes del lanzamiento de «Hold Me Closer».
Por su parte, Elton John confesó en una entrevista con el diario The Guardian que «estoy muy emocionado de poder hacerlo con ella porque es un gran éxito (…) le dará mucha más confianza de la que ya tiene (…)».
Elton John y Britney Spears
Ambos artistas se conocieron en 2013, cuando asistieron a la 22ª fiesta anual de los premios de los Oscar, de la fundación Elton John, contra el VIH.
Dos años después del primer encuentro, en 2015, Britney, publicó en su cuenta de Twitter que le encantaba «Tiny Dancer», fue en ese momento cuando el cantante británico vio la puerta abierta a una posible colaboración con Spears.
En la entrevista con The Guardian, Elton John también contó que ya había creado el remix de «Tiny Dancer» junto al productor Andrew Watt y que fue el esposo del cantante, David Furnish, quien recomendó que invitaran como vocalista a la princesa del pop.
«Yo le dije esa es una idea maravillosa. Ella no había hecho nada por mucho tiempo. He estado siguiendo todo lo que ha pasado con ella durante bastante tiempo», confesó Elton John al medio mencionado .
«Hold Me Closer»
En esta colaboración, Elton mezcla música dance electrónica con fragmentos de dos de sus clásicas canciones: el coro de «Tiny Dancer», tema del cantante inglés lanzado en 1971, del álbum Madman Across y los primeros versos de «The One», canción del álbum con el mismo nombre, publicado en 1992.
«Hold Me Closer» está grabada por separado, cada artista lo hizo en un estudio de una ciudad diferente y son tres minutos y medio de electro-pop, house y funky en el que las voces en falsete de los dos cantantes se fusionan por momentos gracias al autotune.
La portada del sencillo muestra imágenes inéditas de la infancia de las dos leyendas del pop, Britney Spears sale con un vestido de baile rosado y Elton John tocando el piano, en una foto en blanco y negro.
¿Cuál fue la reacción de Britney?
«Ok… ¡Mi primera canción en 6 años! Es bastante genial que esté cantando con uno de los más clásicos de nuestro tiempo…Elton John», expresó la cantante a través de su cuenta de Twitter. «¡Estoy un poco abrumada…es un gran problema para mí! Estoy meditando más y aprendiendo que mi espacio es valioso y precioso», finalizó.
El futuro de Britney Spears: «Revenge»
Según la revista Hola!, Britney actualmente se encuentra trabajando en su próximo disco, el cual se podría llamar «Revenge»(«venganza» en español). También se afirma que este nuevo álbum se está realizando con mucho esfuerzo, debido a que planean que sea todo un éxito. Además, según detalló el mismo medio, el propósito de Spears en este nuevo trabajo es demostrar que tiene su propio estilo musical y no es una artista comercial.