¡El regreso en vivo de Valentino!

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on email

En repetidas ocasiones se ha discutido si la moda es arte y aunque hay prendas que parecen sacadas de un museo, no entran en la categoría. No obstante, la nueva colección de alta costura de la firma italiana nos demuestra que el arte puede estar presente en la moda, solo falta la creatividad para unirlos.

Por Melany Fuentes

Existen fechas que tienen una gran importancia para los amantes de la moda, entre estos los Fashion Weeks y eventos de lanzamiento, pero con la pandemia muchas marcas se han tenido que adaptar, llevando sus pasarelas al área digital. Sin embargo, este 15 de julio, Valentino dio a conocer sus nuevos diseños en un desfile en la hermosa Venecia que atrajeron no solo a los fashion lovers.

El evento tuvo lugar en el Gaggiandre, ubicado en el “Arsenale” de la ciudad europea, uno de los centros de arte más importantes de Venecia, y contó con 84 looks vanguardistas, incluyendo por primera vez prendas unisex.

Un reflejo del arte 

Con influencias en el arte contemporáneo, el director creativo de la casa de modas,  Pierpaolo Piccioli, propuso una línea delicada y colorida, trabajando en colaboración por más 800 horas con 17 artistas internacionales, resultando en vestidos largos y voluminosos, capas, minivestidos, conjuntos y más.

¡Porque Valentino nunca decepciona! En esta colección, al igual que en todas, está claro su propósito: innovar y romper con los esquemas tradicionales, y esta vez lo hizo de la mano del arte. 

Cuéntame, ¿hubo algún diseño que llamó tu atención?

Lo último

Suscríbete