GirlBoss: Carmen Castillo, una mujer bestseller

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on email

En este mes de la mujer nuestra GirlBoss destacada es una guerrera que no se pone límites y que tiene la frase “Weona tú podí” tatuada en la piel. Hablamos de Carmen Castillo, más conocida como Carmen Tuitera, quien a pesar de tener uno de los años más complicados de su vida continúa dando la pelea y demostrando que es una verdadera “Queen”.

Carmen se hizo conocida en redes sociales debido a sus icónicas frases que mezclan la motivación personal con jergas populares chilenas. Esto de a poco provocó que su fama creciera y hoy en día cuenta con 663 mil seguidores en Instagram. Pero las cosas no quedaron ahí, una de las características de nuestra GirlBoss es que se reinventa cada cierto tiempo y hoy podemos decir que es: influencer, empresaria, artista, cantante y escritora.

En la actualidad, Carmen cuenta con 3 libros publicados bajo la editorial Planeta: “Weona tú podí”, “Brilla weona ¡brilla! y “365 frases, weona tú podí”, estos ejemplares la convirtieron en una de las escritoras chilenas más vendidas del país. Para este 2022 lanzará su cuarto libro “Weona, voh dale”, pero ahora a través de su propia editorial “Brillemos”.

En 2021, Carmen Castillo fue diagnosticada con esclerosis múltiple, una enfermedad autoinmune que la tuvo gran parte de ese año hospitalizada. Sin embargo, eso no la detuvo y hoy está aprendiendo a vivir con la enfermedad mientras sigue cosechando un éxito tras otro.

¿Cómo nace Carmen Tuitera?

Carmen Tuitera nace como un usuario normal de las redes sociales, pero que en el fondo empieza a conectar demasiado con otras personas y se da cuenta de que era muy ociosa de las redes sociales, “oh estoy hablando como tercera persona” (risas). Yo era muy ociosa de las redes sociales y en el fondo sabía que si iba a ocupar mi tiempo ahí debía ser para algo. Tenía que ser un aporte para las demás y también algo productivo para mi misma.

Por lo que sé, dejaste tres carreras antes de llegar a lo que haces ahora ¿Cómo fue encontrar tu camino?

 Yo creo que aún no encuentro mi camino. Estudié relaciones públicas, nunca ejercí en lo formal, hago tazones, cuadros, canciones. Creo que mi camino siempre es ir descubriendo otros nuevos caminos, no me cierro solo a uno, y creo que eso es lo que demuestra que haya dejado tres carreras antes.

¿Cómo pasaste de ser influencer a escribir un libro?

La verdad es que no creo que sea un paso, siento que ambas cosas se complementan, porque también soy empresaria, mamá y mujer. Nunca me pongo límites y creo que eso es lo importante de todo lo que hago, y es que al final no hay límites para crear y hacer cosas. Jamás escucho cuando otras personas me dicen que no haga algo, sino que me escucho y me digo a mi misma que si lo haga.

¿Qué es lo que más te motiva?

Lo que más me motiva en mi vida es demostrarme que sí, para luego demostrarle a otros. Partir conmigo. Sé que con mi experiencia motivo a otras mujeres. Lo otro que me motiva es que mis hijos vean en el futuro que su mamá luchó.

Pasaste un difícil momento ¿Cómo fue contar con el apoyo de tus seguidoras?

Bueno, las “cabras del shine” han sido fundamental en todo mi camino. A pesar de que tengo mis límites bien marcados, donde ellas son muy importantes. También tengo que saber que he llegado a donde estoy por mis propios méritos. Yo las quiero mucho, ellas me hicieron compañía muchas veces, también estuvieron en mi proceso de descubrir mi enfermedad. Así que por eso intento siempre dar lo mejor de mí en todo lo que hago, porque sé que eso también las motiva a hacer lo mejor en lo que hacen.

¿Qué se siente haber vendido tantos ejemplares de tu primer libro?

Me siento como una autora bestseller, así me siento.

¿Cómo se te ocurrió la idea de crear “Brilla la tiendita”?

Yo siempre partí haciendo frases, y muchas de las que hoy hacen frases se reían de mi en ese momento, no todas, pero la mayoría sí, y cuando empecé a ver que muchas hacían lo mismo dije “bueno esto lo voy a poner en un tazón” y nada po’, esto lo pusimos en un tazón con todo mi equipo y hasta el día de hoy es una fuente laboral no solo para mi, sino que para muchas mujeres.

Sé que tuviste una vida bastante dura ¿Cómo llegaste a este nivel de empoderamiento?

 Mi nivel de empoderamiento se debe a entender que he vivido de cagazo en cagazo y que después de cada cagazo he decidido levantarme. Mi vida ha sido dura, sí, pero también entiendo que hay otras mujeres que lo pasan igual o más mal que yo y por eso no me tengo que hundir en lo que he vivido, sino que avanzar.

¿Qué significan para ti tus seguidores? 

Para mí, mis “cabras del shine” son una parte fundamental, sobre todo para animarme, por la buena onda y para darme cuenta de que no soy la única loca culia.

Lo último

Suscríbete