Girlboss: Daniela Urrizola, de la TV al mundo

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on email

La mujer destacada del mes de abril, es la influencer y psicóloga de profesión, Daniela Urrizola, quien ha sorprendido con sus programas de viajes recorriendo alucinantes destinos turísticos, pero con una mirada distinta, condicionada por la pandemia mundial.  ¡Te contamos todos los detalles en esta entretenida entrevista!

Como una aficionada a los viajes y de la diversidad cultural, Dani Urrizola encontró la oportunidad perfecta para explotar su talento delante de las cámaras y su gusto por recorrer el mundo. Comenzó a compartir contenido para su comunidad de Instagram, la cual supera los 132 mil seguidores, en donde cada uno de sus posteos impacta a sus fanáticos, ya que  también es una aficionada a la moda y al estilo de vida saludable.

En 2017  junto a su marido César Norambuena, decidieron dejarlo todo, agarrar sus maletas y recorrer distintos países en busca de chilenos que residen en el extranjero para capturar de primera fuente sus fascinantes experiencias. La animadora nos comentó cómo ha sido trabajar con su pareja y cómo su profesión le ha ayudado a darle una mirada distinta a las diferentes historias de vida con las que se ha encontrado.

¿Cómo llegaste a la televisión?

Comencé trabajando en un canal muy chiquitito en concepción en donde estuve conduciendo un programa de autos, cuando llegué a Santiago me salían muchas pegas de modelo, y ahí conocí a unas niñas de un programa juvenil  y me dijeron que estaban haciendo un casting para «Un minuto para ganar», fui y quedé seleccionada. Cuando en el canal se enteraron, me propusieron hacer el backstage de «Calle 7», ahí comenzó todo, creo que fue la mejor escuela porque era pura improvisación en vivo.

¿Cómo partió tu interés por conocer el mundo?

Desde siempre, desde muy chica. Mi primer viaje al extranjero lo hice sola a los 16 años, me fui a USA a estudiar inglés, a la casa de mis tíos y me encontré por primera vez en mi vida con un choque cultural. Venía de un mundo muy cerrado, tuve que conocer realidades muy distintas a la mía, adolescentes que tenían que trabajar y a la vez tenían sus propios autos, niñas millonarias que tenían mansiones, los adolescentes eran adultos. Ahí comenzó mi tema con los viajes.

¿En qué momento surge la idea de un programa de viajes?

Desde hace mucho tiempo, en el 2017, renunciamos a nuestras pegas a pesar de tener trabajos estables, queríamos viajar, arriesgarnos. Le propuse a CHV algo parecido a lo que era “El patiperro” y se llamaba “viajeros por el mundo” lo aceptaron y le fue muy bien, ahí comencé a compartir contenido de viaje y a sacar más ideas.

Leí por ahí que el programa lo haces con tu pareja ¿Cómo ha sido trabajar juntos?

Ha sido súper lindo, no te voy a decir que es fácil, ha sido complicado, pero somos personas que podemos avanzar rápido porque no nos mandamos a decir las cosas con nadie, vamos al directo al grano. La idea fue de los dos, lo empezamos a desarrollar en conjunto y juntamos nuestros dos mundos. Lo hemos podido manejar bien porque nos gusta mucho lo que hacemos.

Sé que estudiaste psicología ¿te hubiese gustado estudiar alguna carrera del área de las comunicaciones?

La verdad en algún momento lo pensé, era más inmadura y me faltaba esa motivación para estudiar periodismo, pero igual creo que la psicología tiene mucha comunicación, comunicar lo es todo, estudiamos el comportamiento humano en base a la comunicación. Así que siento que mi carrera fue fundamental en todo lo que he hecho. Me arrepiento de no haber ejercido.

¿Qué es lo que más te gusta de la televisión?

Me quedé con el lado romántico de la tele, haber crecido en un mundo donde la entretención y la información iban por ese medio. La tele es muy transversal más que las redes sociales, te lleva a la familia completa por otros terrenos, llega a todas las edades, por ejemplo a los adultos mayores que nacieron viendo otro tipo de contenidos.

¿Algún consejo que le darías a tus seguidoras?

Nunca subestimar la capacidad que uno tiene. Por mucho tiempo pensé que no era capaz y en base a las dificultades que implicó la pandemia, logramos sacar algo tan grande que nos sorprendió a nosotros mismos. Muchas veces dejamos de lado nuestros sueños, hay que intentar sacar las trabas e internarlo, porque te puedes sorprender.

Lo último

Suscríbete