Girlboss: Isa Pacareu, un ejemplo de valentía

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on email

Nuestra GirlBoss destacada del mes de junio es una mujer con una fortaleza increíble que ha sabido reinventarse a pesar del dolor, ocupándolo a su favor. La psicóloga, Maria Isabel Pacareu, quién a pesar de estar pasando un complicado momento en su vida, continúa dando la pelea y esparciendo su alegría. Conversamos con ella y ¡aquí te contamos todos los detalles!

Mipacareu como la conocen sus seguidores, ha convertido el autoestima en su refugio y estabilidad, transmitiendo esto a sus seguidores a través de su cuenta de Instagram en donde cuenta con más de 32 mil seguidores.

Asimismo, creó el primer diario de amor propio, una guía para potenciar tu autoestima y aceptación, en donde podrás disfrutar de tu proceso de crecimiento y transformación personal, de forma práctica.

Además de ser la creadora de la primera Escuela de Autoestima de Latinoamérica, en donde imparte diversos programas de apoyo y seguimientos a mujeres que quieran trabajar su autoconfianza y autoestima. 

¿Cómo nace mipacareu ?

Todo esto nace en 2019, estaba con licencia después que me habían operado, había fallecido mi papá, había terminado una relación, tenía un trabajo que no me hacía feliz, estaba pasando un momento muy doloroso, todas las aristas de mi vida me hacían sentir vacía. Una amiga me dio la idea de hacer algo con psicología e imagen, así que comencé a estudiar y leer sobre amor propio, y cada vez me hacía más sentido. Así que decidí hacer un blog, renuncié a mi trabajo, y abrí un Instagram enfocado en autoestima. De eso ya han pasado tres años.

¿Pensaste en crear una comunidad tan grande?

Siempre creí que era necesario para todas las mujeres, en la medida que iba viendo el impacto que esto generaba. Me encanta que esto crezca, pero siempre ha sido suficiente con solo el hecho de poder ayudar a otras mujeres.

¿Sientes que todo lo que has vivido te ha hecho aún más fuerte?

Me ha hecho mucho más consciente, Mipacareu siempre ha sido muy importante para mi, pero ahora es mi bandera de lucha, cuando a uno le diagnostican cáncer tiene que escoger con pinzas lo que realmente le hace feliz, y esto me hace muy feliz, sé que todo lo que hago es con mucho corazón.

¿Cómo ha sido tener el apoyo de tus seguidoras en este proceso?

Sorprendente, me sube el ánimo, me hace encontrarle un sentido a compartir mi historia, me moraliza, me hace activar mi resiliencia. Ellas no saben el gran regalo que me están haciendo.

¿Cuál crees que es la enseñanza que más destacas de todo esto?

Que lo temporal, es decir, el tiempo en sí, no tiene ningún significado, sino que son los momentos que vivimos. Uno aprende a priorizar, la vida son puros momentos y uno tiene que elegir cómo vivirlos. Muchas veces estamos paralizados por el futuro o el pasado, pero realmente tenemos que preguntarnos qué momentos queremos comenzar a vivir.

Una frase que te represente.

La ley del crecimiento “Para que podamos crecer en espíritu, somos nosotros los que debemos cambiar, y no las personas, lugares o cosas que nos rodean”.

¿Qué consejos le darías a tus seguidoras?

Que sueñen en grande, porque ninguna enfermedad es capaz de detener lo que el corazón quiere.

Para finalizar, nos comenta en exclusiva que está escribiendo su libro autobiográfico en donde describe su propio proceso con la autoestima y su lucha contra el cáncer, el cual espera que se lance en marzo del próximo año.

Lo último

Suscríbete