GirlBoss: María Paz Blanco

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on email

Para terminar este mes, nuestra GirlBoss destacada es la influencer y life coach, María Paz Blanco, una mujer que destaca en redes sociales entregando potentes mensajes de amor propio. Conversamos con ella y ¡aquí te contamos todos los detalles!

Psicóloga de profesión, consultora y coach de imagen personal, María Paz Blanco ha logrado destacar como una de las mujeres que más inspiran y promueven el amor propio. En su cuenta de Instagram @mpblanco así como en su blog da tips, consejos y ofrece talleres que ayudan a las mujeres a lograr su mejor versión. “Creo firmemente que la mejor manera para vivir feliz y contribuir positivamente en este mundo, es siendo uno mismo”.

En el año 2014 fundó Effortless Chic, blog que creó para entregar un espacio de desarrollo personal desde la psicología, y que hoy es uno de los sitios más leídos a nivel nacional.

Por otra parte, en Instagram cuenta con más de 226 mil seguidores, éxito conseguido por su cercanía, sus tips y guías de amor propio.“Saber de moda hoy es muy fácil, comprender al otro; su mundo, necesidades, expectativas y lograr una coherencia real entre imagen, identidad y autenticidad, es lo más complejo”.

¿Cómo nace tu página web?

Nace como una forma de entregar a las mujeres un espacio donde pudieran encontrar inspiración y contenido para verse y sentirse bien en todas las áreas de su vida. Abarcamos distintas aristas desde desarrollo personal, belleza, deporte, moda, tips de vestuario junto a muchos artículos de psicología y reflexión personal, ya que creemos que para estar en equilibrio es necesario trabajar siempre desde adentro hacia afuera y de afuera hacia adentro.

¿Por qué decidiste enfocarte en potenciar el amor propio?

Porque es la base de todo. Para mí es el cimiento de la casa. No sacas nada con poner paredes y decorar con plantas la entrada si no nacen de una superficie firme. En la medida que te amas y aceptas, eres capaz de establecer límites, tomar mejores decisiones, cuidas tu salud emocional, atraes mejores personas, situaciones y todo fluye mejor en tu vida.

¿Cómo decidiste ayudar específicamente a mujeres?

Amo a las mujeres. Creo firmemente que cuando trabajamos unidas y entendemos que la de al lado es compañera y no competencia se produce una sinergia maravillosa. Muchas crecimos con películas de Disney donde siempre las otras mujeres eran rivales. Hoy creo que es clave romper ese estereotipo y abrirnos a la hermosa fuerza creativa que surge cuando nos apoyamos las unas a las otras.

¿Cómo fue convertirse en influencer? ¿Pensaste tener tanto éxito?

Nunca fue algo que busqué, tampoco una meta ni menos un sueño. Fue consecuencia natural de poner toda mi energía y talento al servicio de mi alma y los demás. Me considero una mujer muy trabajadora, soy una convencida de que cuando crees en tus proyectos das lo mejor de ti y universo y la vida te apoyan en que las cosas se den. Es el “intercambio divino” como le digo yo. Amo mi trabajo, amo contribuir y si una parte de eso puedo comunicarlo en las redes, aún mejor.

https://www.instagram.com/p/CQUqF8sMcWF/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Siempre te gustó la moda?

Más que gustarme la moda, donde no me declaro experta ni mucho menos, me gusta ver el vestuario como una gran herramienta para expresar nuestros gustos, personalidad y comunicar quiénes somos. Cuando uno se siente a gusto con su imagen, eso se proyecta; te da seguridad y aumenta tu auto-confianza. Por tanto, trabajar en una adecuada gestión de la imagen personal puede ser un gran puntapié para empezar a aceptarnos. Ese es mi enfoque, que va más allá de la moda, y la verdad es que los resultados son siempre muy lindos.

¿Qué consejos le darías a una mujer que esta comenzado a reforzar su autoestima?

Que es el camino más lindo y certero que puede seguir. Que preocuparse de ella no es egocentrismo ni vanidad, es amor propio y que es importante entender lo siguiente: primero debo estar bien yo para estar bien para el resto. Desde ahí siempre vas a dar lo mejor de ti (y recibir lo mejor también). No duden ningún segundo en trabajar día a día en valorarse y amarse. Siempre la mejor relación de nuestra vida es la que tenemos con nosotras mismas.

¿En algún momento te costo querer tu cuerpo?

Mi papá falleció de ELA, una enfermedad muy dura donde vi como progresivamente su cuerpo perdía funcionalidad. Desde ese entonces, agradezco todo; poder comer, caminar, ir al baño, cosas cotidianas que damos por sentado.

No obstante, en ocasiones aceptarlo si me ha costado, sobre todo después de ser madre. Cada una conoce su cuerpo y sabe que partes han cambiado y cuáles no, por tanto, trabajo en aquello que si puedo modificar y acepto aquello que no, desde el amor con agradecimiento. 

¿Cuál crees que es la clave del amor propio?

La clave del amor propio es trabajar en tener una buena autoestima. En comprender que nuestra vida fluye mejor cuando nos convertimos en nuestras mejores amigas más que ser nuestra peor crítica. En aceptar nuestra luz y nuestra sombra, saber que siempre está en nosotras el poder cambiar, trabajar sin descanso en llegar a ser aquella persona que queremos ser. Nuestra biografía o historia personal no nos determina. 

Lo último

Suscríbete