Girlboss: Sol Arnedo, la mujer detrás de los influencers

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on email

Este mes nuestra GirlBoss destacada una mujer que vio el potencial de los influenciadores en las redes sociales y decidió darle una mirada distinta al marketing digital. Por esta razón, Sol Arnedo fundó «Zas Talent», una de las agencias de influencers más importantes a nivel mundial y aquí te contamos todo lo que nos contó sobre esta interesante iniciativa.

Alegre, dinámica y con mucha garra, así es Sol, una argentina radicada en México que decidió crear su propia agencia en el año 2020 junto a su hermano Patricio. Si bien es la CEO de Zas Talents, nunca se imaginó trabajar en marketing digital y no fue hasta el año 2008 cuando recién comenzó a ver que este rubro tenía mucho más futuro de lo que esperaba.

¿Cómo se te ocurrió la idea de crear Zas talents? «Ya venía trabajando con talentos digitales desde hacía 3 años. Luego, con Patricio mi socio, quisimos tener una impronta más personal y decidimos abrir otra agencia dirigida 100% por nosotros y darle el sello que nos identifica». Así nació Zas Talents, una empresa que fue mas allá de figuras consagradas, apostando por talentos en potencial crecimiento en otros medios. «Muchos de ellos crecieron de la mano con nuestro equipo” nos contó.

¿Alguna anécdota que te haya pasado con algún influencer? «Tendría que ser algo que se pueda publicar jajaja. Pero recuerdo cuando le ayudé a Banaz, Youtuber y músico colombiano, a elegir el anillo de compromiso para Celes, su novia, conductora y youtuber también».

Sobre la iniciativa de abrir una sede en Chile, nos contó que fue idea de su socio argentino Santi Fuhr junto con Patricio Arnedo, por lo que la cercanía geográfica ayudo bastante. “Chile es un país con figuras muy destacadas en el ámbito digital y desde hace mucho tiempo”.

Y claramente no se equivocaron, hoy en día acompañan a influencers como Ignacia Antonia quien tiene más de 28 millones de seguidores en Tik Tok y 9 millones en Instagram. Sin dejar de nombrar a figuras como Cristián De la Fuente, su hija Lau, la periodista Priscila Vargas y la joven influencer Icata, entre otros.

En el ámbito más personal, su familia es lo más importante, lleva 16 años casada con un mexicano que conoció en un viaje a París, y que fue el precursor de iniciar una nueva vida en México. También sus amigos o “familia adoptada” como ella les dice son muy valiosos.“Valoro mucho la honestidad, la gratitud, la consciencia de la importancia de lo que te rodea».

¿Qué le dirías a alguien que se quiere aventurar a crear su propia empresa? «Hay personas que desde el día uno quieren tener su negocio y en mi caso no puedo imaginar emprender sin haber pasado por las experiencias que tuve como empleada. Tuve jefa, jefes, compañeros y equipos que me enseñaron muchísimo y obvio que uno aprende practicando. Me aventuré con experiencia, eso fue lo que funcionó para mí”.

 

Lo último

Suscríbete