¡Los 5 «must» de la temporada!

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on email

El otoño ya está acá, esto significa ordenar tu closet y sacar o dejar atrás las prendas veraniegas que ya no usarás. La idea es dar protagonismo a la ropa más abrigada y como experta en asesoría y orden de armario, mi primer consejo es tener más prendas básicas que prendas en tendencia. 

Por Isis Miralles

El objetivo es lograr que tu closet esté acorde a la estación del año para que te resulte más fácil combinar y vestirte en 5 minutos.

Repasemos las prendas que debes tener si o si en tu guardarropa. Antes te voy a contar que yo soy partidaria de vestirse todos los días, sacarse el pijama y ponerse prendas cómodas, calentitas y con estilo. Hacerlo por uno mismo, al verte bien te sientes mejor. Te levanta el ánimo.

Las prendas que juegan un rol importante en tu closet de otoño son: 

Suéter, el tejido de punto es el rey del otoño, pasan los años y se mantiene siempre presente. El año pasado empezó a llevarse también en pantalones a juego, tops, faldas, vestidos, etc. lo cierto es que no hay nada como un suéter calentito, clásico y atemporal. 

Jeans, sugiero el modelo slouchy porque es el híbrido entre los pantalones paper bag y los mom. ¡Es que son realmente cómodos!

Este tipo de jeans favorece tanto a mujeres altas como a bajitas. Sus versiones con cinturón marcan la cintura en el mejor sentido y es el mejor modelo para no sentirte apretada cuando estás dentro de casa.

Zapatillas. Como experta te recomiendo que te compres un modelo blanco, lo más clásico y sencillo que encuentres. Son perfectas para look casuales y sobre todo en cuarentena.

Camisa, o blusa. Siempre salva para las reuniones importantes en Zoom, meet o cualquiera de las plataformas online. Elige una camisa que sea de un estilo completamente atemporal y ajeno al «ir y venir» de las tendencias, así combina con todo.

Chaqueta negra, de cuero o eco cuero, con tachas, lisas, crop, entallada u oversize, las opciones son infinitas. Te salvarán de las mañanas frescas de estos meses y también completarán tus looks nocturnos, cuando volvamos a salir.

Además, combinan con todo y sirven para tenidas básicas y formales.

TIP: Viste por capas

Tomando en cuenta el hecho de que en esta temporada el clima es cambiante, vestir por capas es una opción ideal que te permite cubrirte del frío. Y también sacarte una capa cuando hace algo de calor. Busca el equilibrio en esas combinaciones para que las prendas no se opaquen unas a las otras.

Por eso aquí te dejo algunas sugerencias:

  • Polera + sueter + pañuelo o bufanda + jeans + blazer 
  • Falda + medias + blusa + bufanda + chaqueta 

Isis Miralles, asesora de imagen y personal shopper. IG @consultoradeimagen

Lo último

Suscríbete