Charles Kaisin: ¡El rey del Origami en Chile!

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on email

Como parte de las celebraciones por los 40 años del mall Parque Arauco, se presentará por primera vez en Latinoamérica el artista belga Charles Kaisin, famoso por sus figuras de Origami, quien ofrecerá una muestra completamente gratuita de su arte ¡y aquí te contamos todos los detalles!

Entre los días 4 y 10 de enero se montará en vivo en el sector Rosario del Mall Parque Arauco, una obra artística con más de 11 mil Origamis, que representan a cada uno de los niños y jóvenes de la Fundación Descúbreme que, durante los últimos 6 años, han recibido el apoyo del centro comercial.

Charles Kaisin es uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo europeo actual, reconocido por la técnica japonesa en papel, denominada Origami. Se ha vinculado en diversos proyectos alrededor del mundo. Asimismo, lideró el trabajo de diseño del lujoso hotel Almaha de Marruecos e intervenciones en museos como el Palais de Tokyo. También, trabajó con marcas de lujo como Dior, Piaget y Rolls Royce.

El artista europeo creó un proyecto llamado “Origami for Life” que tiene por objetivo recaudar fondos para causas humanitarias invitando a todos a doblar Origami.

La representación de un gigantesco cóndor está vinculado a la inspiración que el artista encontró en la naturaleza chilena, su cordillera y la libertad de las aves. La obra de 11 metros de alto se podrá apreciar desde los tres nuevos pisos del lugar ubicado en Vitacura.

La gerente de Marketing del Mall señaló que “iniciativas de este tipo nos permiten continuar fomentando el arte y la cultura de nuestro país”. Todo el proceso del montaje, que durará 6 días, podrá ser visto en vivo y en directo de manera gratuita por quienes visiten el lugar. Posteriormente, la obra quedará en exhibición en el centro comercial.

Definitivamente, ¡un gran panorama que no te puedes perder!

 

 

 

Lo último

Suscríbete