Psicología: ¿Cómo comenzar el 2021 con el pie derecho?

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on email

El 2020 fue un año intenso, triste, complejo y desafiante para casi todas. La pandemia es un desafío doloroso y a la vez estresante. Estamos cansadas, algunas desanimadas, con pocas ganas de celebrar. Entonces mi mayor consejo para comenzar este 2021 es que lo comiences con honestidad y apertura hacia ti.

Pero, ¿cómo se hace eso?

En primer lugar valida tu sentir, está bien estar cansada o estresada, incluso tener pocas ganas de empezar el año. Está bien sentirte de esa forma , acéptalo y date el espacio para descansar si lo necesitas.

Por favor no caigas en el «positivismo tóxico» y con ello negar lo que sientes, lo único que lograrás es hacer crecer lo que sientes. Últimamente me he encontrado con la pregunta: ¿qué hago para dejar de sentirme cansada? y la única solución a eso es DESCANSAR.

Por último, pero no menos importante, trátate de forma amable, está bien sentir lo que sientes, no eres la única, trátate de forma compasiva y verás cómo esto puede generar mayor bienestar y disminuir la ansiedad y el estrés. El mayor desafío para comenzar el 2021 es permitirnos conectar con el malestar o el miedo que sentimos de manera colectiva. Y sólo desde ahí, enfocarnos en pequeños hábitos que ayuden en nuestro bienestar.

¿Cuáles son esos hábitos? 

Practicar el ser consciente de ti y de tus emociones, para ello, la respiración puede ser una tremenda aliada, es accesible a todes y fácil de aplicar. Proponte practicar una respiración más lenta y profunda a diario. En segundo lugar plantéate la pregunta ¿cómo quiero sentirme este 2021? y que la respuesta guíe las metas y objetivos que te propongas este año.

Otro aspecto importante, es ser realista, eso implica que lo que te propongas se adapte a tu realidad.

Es muy posible que el año 2021 sea similar al 2020 en términos de medidas sanitarias, por ello sé realista. Establece metas que consideren eso, para no caer en objetivos irreales, y que al no lograrlos generen malestar y sensación de que no fuimos lo suficientemente buenas o esforzadas para lograrlo.

Lo último

Suscríbete