Sabemos que integrar las verduras a nuestra dieta no es nada de fácil, sobre todo a la hora de encontrar platos sencillos y sabrosos, por eso te tenemos la opción perfecta, unas deliciosas berenjenas a la parmesana que no podrás dejar de preparar.
La berenjena es un alimento desintoxicante que favorece la eliminación de desechos del organismo, ayuda con el control de la tensión arterial y favorece los procesos digestivos. Contiene Vitamina A, B1, B2, C, ácido fólico, lo que ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico. Además es baja en calorías, una taza de berenjenas contiene apenas 38 calorías, y grasa, y posee gran cantidad de agua y fibra, por lo que es un alimento perfecto si quieres cuidar tu salud o perder peso.
Ingredientes:
- 1 berenjena
- ¼ cebolla picada
- 1 taza salsa de tomates natural
- 1 cucharada queso parmesano o queso vegano
- Orégano
- Albahaca
- Sal
- Pimienton
Procedimiento:
Saltear la cebolla en aceite de oliva por uno minutos, luego agregar la berenjena picada en láminas. Dejar hasta que estén doradas y agregar la salsa de tomates, los condimentos y un poco de agua si es necesario. Cocinar a fuego muy bajo por 5-10 minutos. Luego agregar el queso, tapar y apagar el fuego para que se derrita con el calor. Y listo!