Receta: Queque de yogur y limón ¡con Tagatossa!

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on email

La llegada del invierno se saborea también en la mesa, los pasteles son los mejores aliados para añadir un toque dulce a una tarde invernal, no hay nada mejor que cocinar y saber que luego podrás disfrutar de ese exquisito manjar. ¡Le dejo esta receta saludable y muy fácil para que se motiven a prepararla en este frío invierno!

¿Ya han cocinado con tagatossa?, los que han cocinado con ella saben que es un endulzante muy pero muy parecido al azúcar. Lo que la hace tan similar es que es cristalizada, entonces sirve para hacer caramelo, o para que tus preparaciones horneadas queden doraditas, y crujientes (como la superficie de un crème-brule!).

Este endulzante es una modificación de la lactosa, por lo que se absorbe parcialmente, además tiene muchas menos calorías que el azúcar (ya sea blanca, rubia, miel, syrups, etc), y conserva su sabor si se expone a altas temperaturas. Como endulza el doble que el azúcar, debes usar la mitad de la medida en una receta. Siempre la ecomiendo como endulzante  (ya que al ser una modificación de la lactosa, algo «natural» y que se absorbe parcialmente, no se ha demostrado que sea dañina) y stevia.

¡Le dejo esta receta saludable y muy fácil para que se motiven a prepararla en este frío invierno!

Ingredientes
– 1 1/2 taza de harina (de la que usen; yo usé mezcla de blanca con integral)
– 3/4 taza de tagatossa (o cualquier endulzante granulado que usen)
– 1 cucharada de polvos de hornear
– Ralladura y jugo de un limón grande
– 3 huevos
– 1/3 taza de aceite de oliva o canola
– 1/2 taza de yogur natural o griego sin sabor

Preparación
Lo primero que debes hacer es precalentar tu horno a 180°. Luego, en un bowl mezclar todos los ingredientes «secos»: harina, endulzante, polvos y ralladura de limón. En otro bowl, pon  los ingredientes  «húmedos»:  huevos, aceite, jugo de limón, yogur.

Después, pone sobre la mezcla de ingredientes húmedos, la mezcla de los secos y revolver aireando. En un molde para horno, poner un poco de spray antiadherente y verter la mezcla que se llevará al horno por 30 minutos ( o hasta que salga un palito de madera seco).

Suscríbete