Serie: The Bold Type

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on email

The Bold Type es una serie que se centra en las vidas, ilusiones, amores, sueños y frustraciones de tres mejores amigas millennials que viven en Nueva York y trabajan en una famosa revista de enfoque femenino, conocida a nivel mundial, llamada Scarlet. Si bien, es una publicación ficticia, está inspirada en un medio de comunicación real.

Por Anastassia Kohn.

La serie se produjo y estrenó en Estados Unidos en 2017, a través de Freeform y está basada en la vida de Joanna Coles, directora de Contenido de la revista Hearst y ex editora de Cosmopolitan.

Cada una de las protagonistas de la serie ocupa un papel distinto dentro de Scarlet: Jane (Katie Stevens) es periodista, Kat (Aisha Dee) es directora de redes sociales y Shutton (Meghann Fahy) es una asistente de producción del departamento de moda.

De apariencia es una serie liviana y fácil de ver, sin embargo, se abordan temáticas contingentes, feministas y reflexivas como derechos LGTBI, inmigración, racismo, sexualidad femenina, sororidad, entre otras. 

The Bold Type cuenta con cinco temporadas y en Chile puedes ver las primeras cuatro a través de Netflix, ya que la última aún no ha llegado a plataforma de streaming.

¡Te invito a verla si lo que buscas es una serie entretenida, pero que a la vez trate temáticas contingentes!

Lo último

Suscríbete